epiyvestuariolaboral.com Valoraciones con ekomi.es

Cuerdas De Seguridad

¿Quieres comprar material para trabajos verticales? Nosotros queremos ayudarte a conseguirlo, por eso te queremos recomendar varias de las mejores opciones que ofrece el mercado al respecto, como las cuerdas de seguridad. Se trata de un producto fácil de llevar y que puede evitar muchos contratiempos, especialmente en trabajos de alturas,...

¿Quieres comprar material para trabajos verticales? Nosotros queremos ayudarte a conseguirlo, por eso te queremos recomendar varias de las mejores opciones que ofrece el mercado al respecto, como las cuerdas de seguridad. Se trata de un producto fácil de llevar y que puede evitar muchos contratiempos, especialmente en trabajos de alturas, donde un buen modelo de cuerda anticaídas te podrá dar confianza y seguridad.

Compra cuerdas de seguridad en nuestra tienda

Más

Comprar Cuerdas De Seguridad OnLine

Subcategorías

  • Cuerdas con Absorbedor

    Cuerdas con absorbedores de caida, el absorbedor integrado limita la fuerza de retención de caida hasta los 6 kN

  • Cuerdas sin Absorbedor

    Elementos de posicionamiento sin absorbedor de caidas

por página
Mostrando 1 - 12 de 13 items
Mostrando 1 - 12 de 13 items

En nuestra tienda podrás encontrar un amplio abanico de cuerdas de protección, para usar en tu trabajo. Encontrarás una amplia calidad y altos estándares de calidad. Siempre has de buscar los productos que mejor se adapten a tus necesidades concretas. Por lo que consideramos necesario que prestes especial atención a factores tan importantes como la durabilidad de la cuerda estatica para trabajo en alturas.

¿Pero cómo se mide la durabilidad de una cuerda? En general, son tres los factores que suelen determinar este aspecto, a saber: la resistencia a la abrasión, elongación de la bobina y acumulación de impactos. En relación a esta clasificación, cabe decir que, por ejemplo, cuanto mayor es la capacidad de elongación que pueda tener una cuerda anticaidas, más corta es su durabilidad. Toda cuerda, va perdiendo, con paso del tiempo sus propiedades iniciales, por lo que el fabricante, en muchos casos, tiende a considerar que una cuerda es fiable hasta pasados diez años de la fecha concreta e fabricación; no obstante, suele preferirse no correr riesgos, por lo que una actitud común de las instituciones y los fabricantes es la de retirar los modelos que ya hayan cumplido los cinco años, aunque no se haya usado hasta entonces y hayan estado almacenados en las deseables condiciones ambientales de luz, humedad y limpieza en espacios confinados.

Son muchos los aspectos que han de considerarse, a la hora de comprar la cuerda de seguridad adecuada. Precisamente, por la complejidad del tema, se han dictado un amplio número de normas en este ámbito, que regulan todo lo relativo a las sogas de seguridad y elementos accesorios, como los anclajes, los mosquetones o los arneses, los andamios, el calzado de seguridad, el cinturon de seguridad o los cascos. Como ejemplo puede citarse el Real Decreto 2177/2004, de 12 de noviembre, en el que se establecen directrices concretas, como que el las cuerdas del sistema de seguridad deben, como mínimo, ejercer como medio de acceso, de descenso y de apoyo (la cuerda de trabajo) y la otra como medio de emergencia (la cuerda de seguridad). También indica que debe contar con un elemento que proteja al profesional y su seguridad laboral.

Pasemos a realizar un repaso de los diferentes tipos de cuerdas de trabajos verticales que se pueden encontrar.

Tipos de cuerdas de seguridad

Existen muchos criterios para clasificar una cuerda de seguridad, en función de su material de fabricación, ámbito específico al que van dirigidas... También hay que prestar atención a los dispositivos de seguridad, principalmente el anticaídas deslizante, que con frecuencia las acompañan, que resultan de vital importancia para asegurar que la cuerda de sujecion cumple su cometido.

La cuerda trenzada es, posiblemente, el producto estrella en el ámbito de los trabajos de altura. Especialmente si cuenta con una parte interna confeccionada con hilos torcidos y una externa, que se encarga de su protección. Su eficacia se puede asegurar, por ejemplo, con un dispositivo de anticaídas retráctiles, que tiene la capacidad de provocar el bloqueo de forma inmediata, cuando sea necesario, además de poder tensionar o hacer retroceder el absorbedor de energia. Como cuerda de escalada, también puede suponer una combinación muy interesante para tu proteccion laboral.

No obstante, conviene profundizar más en las diferencias existentes entre los tipos de cuerdas, así que vamos a repasar dos modelos habituales: las estáticas y las semiestáticas.

Cuerdas estáticas

Las cuerdas estaticas se caracterizan por estar confeccionadas por polímeros poco elásticos. El objetivo es que una buena cuerda de seguridad se mantenga tensa en todo momento, con lo que se pretende evitar cualquier efecto de balanceo o inestabilidad, con o sin arneses anticaidas. Este efecto se consigue, en gran medida, con la disposición paralela de las fibras que la componen. Su grosor viene a ser de entre un 1,5 % y un 3 %.

Comprar cuerdas estáticas online puede resultar de gran utilidad, si se han de llevar a cabo tareas como el traslado vertical de objetos pesados o para ascender asiéndose a su superficie en arnes de seguridad.

Cuerdas semiestáticas

A diferencia del modelo anterior, la cuerda semiestática tiene una elasticidad considerablemente superior, casi siempre superior al 3 % y que rara vez supera el 5 % de. La cuerda semiestatica suele ser más utilizada que la estática en los trabajos verticales, debido a su inferior rigidez, que dan una mayor seguridad para trabajos.

Cuerdas profesionales para trabajo en alturas

No obstante, pese a sus diferencias, las cuerdas de protección suelen compartir determinadas características, que también es preciso conocer, como sus partes, que casi siempre son:

  • El alma: O zona interior de la cuerda de escalada para exteriores, casi siempre de color blanco, que suele suponer, aproximadamente, dos tercios de su capacidad de resistencia. La calidad depende en gran medida de la específica formación de los filamentos de fibra que integran su estructura y que se unen para ir conformando los hilos, que darán lugar a los cordones de la cuerda o eslinga de cinta color.
  • La funda o camisa: Suele representar entre un tercio y un cuarto de la capacidad de resistencia de la cuerda. Se encarga de defender el alma de los agentes externos, ya sean de tipo térmico, químico...
  • La fibra plana: Se extiende a lo largo de toda el diametro de la cuerda, por la zona central del alma. Cada metro, como mínimo, debe llevar incorporado estas marcas: la identificación del fabricante, la norma EN que es de aplicación, el nombre del material o bien un color normalizado que represente estos materiales, el punto de anclaje y el tipo concreto de cuerda. Su propósito principal es precisamente, reflejara el marcaje de la cuerda, pudiendo en determinadas ocasiones servir de controlador de elasticidad.

Asimismo, también es importante saber cómo son los diámetros y longitud en metros cuerda de seguridad. En realidad, suelen ser de diseño estandarizado, en función del uso que se les vaya a dar. En líneas generales, el diámetro más comprado, para este tipo de cuerdas destinadas a trabajos de altura con arnes anticaidas, es de 10 o 10,5 milímetros, no obstante el el fabricante del sistema de regulación siempre tiene la última palabra en estos casos. Si se decide usar otro tipo de cuerda auxiliar, es aconsejable que sean de otro color, tengan un diámetro inferior al de la cuerda de sujecion y posicionamientoo alguna inscripción en aluminio, para así evitar confusiones.

Una vez vistos estos datos, confiamos en que te sea más fácil hacerse una idea de que producto puede resultar más interesante. Partiendo de esta base, en nuestra tienda, podrás encontrar una amplia gama de productos en el mercado, como la cuerda de seguridad para arnes o arneses de seguridad, con opcional mosqueton de acero o de alambre de acero, que puede resultar muy recomendable como garantizar la seguridad anticaidas de la cuerda estática para trabajo en alturas.

Por otro lado, si se trabaja en trabajos especialmente peligrosos, como el de bomberos, disponer de las adecuadas cuerdas de rescate vertical puede resultar esencial, a la hora de llevar a cabo, de una manera exitosa, estos complejos trabajos. En estos casos, por cierto, se recomienda la utilización de cuerda de seguridad para arnes tejidas con fibra sintética, ya que las de tipo natural no suelen dar tan buenos resultados en trabajos que requieren gran intensidad.

De este modo, uno de los productos estrella, en el equipamiento de bomberos y otros trabajos de rescate en altura, es la manila, que debe su nombre a la capital filipina donde se encuentra su origen, los tallos de las hojas del tronco del abacá. En estos trabajos, también suele ser frecuente la instalación de una linea de vida vertical, es decir, de una plataforma con puntos de anclaje, ya sea temporal o permanente, que ha sido diseñada para ser instalada en edificios y otros tipos de estructuras verticales, donde los profesionales o usuarios estén expuestos al aire libre a un riesgo de caída en altura a la hora de llevar a cabo sus correspondientes trabajos. Es muy importante que la línea de vida o linea de anclaje reforzada con seguridad con cierre a rosca, no sea utilizada por más de una persona, al mismo tiempo y en el mismo tramo, a no ser que el fabricante indique lo contrario, en cuyo caso hay que dejar una distancia de seguridad de cuatro metros, como mínimo entre dichos usuarios, de manera que, en caso de producirse una caída de la persona que está por encima de las escaleras, no exista la posibilidad de contacto físico con la que está situada debajo. De esta forma, con el dispositivo anticaidas de las lineas de vida se suele garantizar la seguridad para trabajos en altura.

Confiamos en que estas directrices y datos generales te hayan sido de utilidad. No obstante, si aún te sigues preguntando cuál puede ser el método adecuado de comprobar la calidad de los equipos de cuerdas de rescate para trabajos verticales o trabajos en altura que hayas comprado, a continuación te comentamos unas directrices de valoración, que pueden dar unos resultados fiables y veraces en un gran número de casos.

  • La resistencia de choque: Se calcula, principalmente, en base a dos factores, su construcción y la cantidad de caídas que puede soportar el elemento de amarre.
  • La construcción: Se recomienda que la entidad del alma sea, por sí sola, superior a la mitad.
  • La fuerza del absorbedor: Se refiere a la fuerza que no absorbe la cuerda en una hipotética caída, es decir, el impacto que la misma supondrá parar el usuario, sin arnes anticaídas ni casco de seguridad. Se suele considerar que el límite que el cuerpo es capaz de soportar, sin recibir ningún tipo de daño, es de como máximo 1200daN en las cuerdas de uso simple y 800daN en las de uso doble.
  • El número de caídas: Una cuerda de seguridad con mosqueton debe soportar un mínimo de caídas de factor de caída 1, aunque se pueden llegar a encontrar modelos que aguanten hasta 20 caídas.
  • La energia máxima: Es la tracción a la rotura, que se puede determinar sometiendo, con guantes sinteticos, a la cuerda deslizante a una tracción hasta la rotura libre.
  • El alargamiento con el uso: Se requiere, en estos casos, un mínimo de alargamiento durante el uso y un máximo alargamiento al amortiguar una caída.
  • La flexibilidad: En general, se calcula sometiendo la cuerda de seguridad para trabajos, con un nudo simple, a soportar una carga de peso considerable, por ejemplo de diez kilogramos, a varios metros de altura.
  • El deslizamiento de la funda: Se puede medir presionando la cuerda y tirando de ella. El menor deslizamiento de funda de la fibra de vidrio daría una mayor calidad.

No podríamos considerar este artículo completo sin hacer una breve referencia a los cordinos. En esencia, son cuerdas auxiliares, de aspecto similar al de una cinta elastica, cuyo diámetro suele estar situado entre cuatro milímetros y ocho milímetros, si bien en el mercado se pueden encontrar productos concretos con medidas superiores o inferiores. Su propósito principal es soportar las herramientas de obra, como martillos, destornilladores, tenazas de acero inoxidable, casco ... por lo que no se recomienda que carguemos en ellos nuestro peso. No hay que olvidar que, al fin y al cabo, su misión es soportar presiones de fuerza, no absorber energía. Al igual que las cuerdas de seguridad principales, ya sean estáticas o semiestaticas, se componen de alma y funda, confeccionándose también a base de trenzar fibras.

¿Te animas, pues, a visitar nuestra tienda? Tenemos una amplia gama de cuerdas , hechas con materiales de alta calidad de todos los colores, como el blanco, el azul, el negro o el rojo. Y si necesitas productos accesorios, como un mosqueton de seguridad con cierre, también puedes consultarnos. Haremos lo que esté a nuestro alcance para que puedas equiparte con las mejores Epis.