epiyvestuariolaboral.com Valoraciones con ekomi.es

Mosquetones

¡Compra mosquetones de seguridad! En nuestro e-commerce tenemos una amplia variedad y son de gran calidad. Recuerda que este es un producto para los equipos de protección laboral. ¡Debes elegir las mejores marcas! Por suerte para ti, tenemos mosqueteones para cualquier sector laboral que los precise. ¿Quieres saber más?

Compra de mosquetones en...

¡Compra mosquetones de seguridad! En nuestro e-commerce tenemos una amplia variedad y son de gran calidad. Recuerda que este es un producto para los equipos de protección laboral. ¡Debes elegir las mejores marcas! Por suerte para ti, tenemos mosqueteones para cualquier sector laboral que los precise. ¿Quieres saber más?

Compra de mosquetones en tienda

Más

Comprar Mosquetones OnLine

Subcategorías

  • Mosquetones de Rosca

    Mosquetones de rosca, mosquetones de acero y aluminio, distintas aperturas

  • Mosquetones Giratorios

    Moquetones giratorios, mosquetones de acero, mosquetones de aluminio, distintas aberturas, norma EN362 Clase B y EN362 Clase A/T

  • Mosquetones de Doble acción y Ganchos

    Mosquetones de doble accion y ganchos, mosquetones de acero, mosquetones de aluminio, Norma EN362 clase T, EN 362 Clase A

  • Mosqueton de Triple Accion

    Mosquetones de Triple Accion, mosquetones de aluminio, Norma EN362

Tipos de mosquetón

Somos especialistas en el material para trabajos verticales. Por eso, aquí tenemos para ti todos los tipos de mosquetones. Los más comunes son los de rosca, los giratorios, los de doble acción con ganchos y de triple acción.

Estos elementos deben soportar toda la tensión de las cuerdas y el peso de una persona. ¡Así que no te la juegues y apuesta solo por material de calidad! Los tipos de mosquetón más usados son los de bloqueo automatico de apertura rápida para conexiones repetidas. Y recuerda que la capacidad de carga es fundamental.

Se pueden usar para los EPI de varias profesiones; por ejemplo, tenemos el mosquetón de bombero. ¿Hacemos un repaso a las tipologías del catálogo?

Mosquetón normal frente a mosquetón con cierre de seguridad

El mosquetón normal se utiliza para trabajar. Sirve como gancho para las poleas y cadenas. No es recomendable como equipo de protección individual, ya que no es seguro. ¡Jamás pongas en riesgo tu integridad física o la de tus empleados! Frente al normal, está el mosquetón con cierre de seguridad. Este es el que deberías buscar para hacer trabajos verticales sin riesgo.

El mosqueton con cierre garaniza que el mecanismo no se abrirá mientras la persona maniobra en suspensión. Un ejemplo es el mosqueton de rosca. En este modelo, una rosca cubre y asegura la zona del clic para garantizar que el mosquetón no se abra.

El mosquetón de bloqueo proporciona un cierre seguro. Si vas a trabajar en altura, no olvides llevar un mosquetón con cierre de rosca o con cierre automático. Son los más seguros que existen. ¡Colócalos en el anillo ventral del arnes y trabaja de forma segura! Recuerda que el cierre de seguridad es la parte más importante del elemento. Si este falla, el mosquetón no servirá de nada. ¿Estás de camping? Pues ¡vamos a escalar!

Mosquetones para escalada

¡No solo vendemos para EPI! Tenemos también de escalada especiales. ¿Eres un aficionado a la escalada o al climbing? ¡Entonces encuentra ahora los mosquetones más seguros! Ya sea para practicar en la montaña o en el gimnasio.

El mosqueton giratorio es capaz de rotar sobre sí mismo y te ofrece la mejor maniobrabilidad con las cuerdas. Es perfecto para la escalada deportiva. Esta actividad tan divertida se ha convertido en el deporte favorito de muchas personas. Pueden practicarla grandes y pequeños, pero siempre hay que llevar el material de escalada adecuado. Nuestros mosquetones multiusos son lo que estás buscando. ¡Adquiere en nuestra tienda tu mosquetones escalada! Especialmente diseñado para esta actividad, con una cuerda de escalada especialmente diseñada.

Uso correcto del mosquetón

¿Sabes ya qué mosquetón es para ti? ¡No tan rápido! No solo somos una tienda de mosquetones online, también queremos servirte como guía sobre el uso del mosquetón. ¿Cómo usar el mosquetón? ¡Conoce todo lo que debes saber!

Aunque tienen muchos usos en la vida cotidiana, donde mejor deben demostrar su funcionalidad es en los deportes al aire libre y los trabajos en altura.

Si nunca has tenido la oportunidad de usar un mosquetón, quizás te hagas muchas preguntas. ¿Es para escalar? ¿Sirve para colgarse? ¿Quizá para sujetar cosas? La respuesta es sí. Sirve para todo eso, pero las cosas son un poco más complejas.

En términos generales, el mosquetón es un eslabón de acoplamiento con un cierre de seguridad. Básicamente, es una herramienta diseñada para mantenerte seguro. Como verás, tiene un cuerpo curvo con una barra recta y una parte que se abre y cierra.

El mecanismo de bloqueo o cierre de cada mosquetón es muy importante, pues está diseñado para poder enganchar cosas sin miedo a que se salgan. A diferencia de un eslabón de enganche tradicional, que no tiene un punto de cierre, ofrecen un enganche fácil y son muy seguros.

Dicho esto, asegurar un mosqueton depende del tipo de elemento. El uso de cada uno es ligeramente diferente.

El modelo más básico es el mosquetón de alambre. Todos hemos colocado nuestras llaves en un mosquetón de alambre. Su mecanismo de cierre es un bucle de alambre que suele hacer de gancho en la punta del mosquetón (La "nariz" del mosquetón es la parte por donde se abre y cerra).

Estos están pensados para colgar llaveros, botellas de agua y para los usos domésticos. Pueden ser excelentes si necesitas enganchar una lona para la lluvia o cargar tu equipo, pero no son ideales para sostener mucho más.

Estos mosquetones tienen un cierre de apertura. Todo lo que has de hacer es presionar el borde recto del mosquetón para conseguir que este se abra. Si bien son seguros para sostener tus objetos, recuerda que no son lo suficientemente fuertes para sostener el peso de tu cuerpo. Nunca los utilices en actividades como la escalada, donde debe sntirte seguro al 100%.

El mosqueton de llavero es divertido para llevar tu equipo al aire libre. Es, simplemente, un mosqueton de carga. Además, está disponible en una variedad de colores como el negro, azul, amarillo o gris. Empléalo, por ejemplo, para el senderismo.

El mosquetón de gatillo recto es un tipo de mosquetón que puede abrirse solo con ejercer presión. Los de gatillo recto son fáciles de abrochar y manejar sobre la marcha. Las versiones más resistentes de este mosquetón pueden utilizarse para la escalada, sobre todo para engancharse a un perno, donde las posibilidades de que se suelte accidentalmente son escasas.

Los mosquetones de gatillo recto también se utilizan en deportes como el senderismo o el kayak. Aquí el mosquetón sirve para tareas más sencillas, como engancharse a una cuerda de muelle, sujetar un trineo o un objeto a la mochila. Este tipo de mosquetón de gatillo es un término medio entre los  de gatillo doble de alta resistencia y los de alambre que se usan para los llaveros.

¿Sabes qué es un mosqueton redondo de gatillo doblado? Tienen un gatillo ligeramente curvado. Aunque no se ven con tanta frecuencia en las actividades al aire libre, estos mosquetones son utilizados principalmente por los escaladores. La razón es que los mosquetones de gatillo doblado enganchan la cuerda mucho más fácilmente que los de gatillo recto. La curvatura del gatillo permite un enganche extremadamente rápido, que viene muy bien a los escaladores cuando están subiendo por una pared.

El mosquetón de doble gatillo es un invento relativamente reciente. Es una interesante opción intermedia entre los mosquetones con cierre y los de gatillo recto sin cierre. Verás que los de doble gatillo tienen dos zonas que se abren en extremos opuestos. Ambas forman una especie de cerradura que requiere una presión especial para abrirse.

Aunque su uso no está muy extendido, son eficaces en situaciones para las que requieres un poco más de seguridad. Algunos escaladores o entusiastas de las actividades outdoor los prefieren a los tradicionales de gatillo recto o curvo. ¿Quieres uno? ¡Aquí los tenemos!

El mosquetón de bloqueo, por su parte, no es exactamente un "tipo de mosquetón". El de bloqueo es el más utilizado en los deportes outdoor y, en particular, en la escalada o el rapel. Estos mosquetones tienen una zona de apertura reforzada por un mecanismo de bloqueo, que asegura la posición cerrada del mosquetón y garantiza una fiabilidad absoluta.

Puesto que requieren un doble movimiento para abrirse, estos mosquetones son ideales para el equipo de escalada o para asegurar los kayaks o embarcaciones a los puntos de paso sin temor a que se suelten accidentalmente. Eso sí, recuerda que estos mosquetones no son tan rápidos de abrir como los de gatillo recto o curvo sin bloqueo. ¡Tenlo en cuenta! ¿Buscas rapidez o una mayor seguridad? En cualquier caso, ¡tenemos todo lo que necesitas!

Materiales de mosquetones

Los materiales son tan importantes como sus sistemas de cierre. Un mosquetón debe estar hecho de un material resistente. El mosquetón de acero es el más habitual que encontrarás. En el mercado tienes algunos mosquetones de aleación, que te garantizan unos resultados aún más satisfactorios.

Y si quieres un mosquetón que realmente te dure, entonces prueba el inoxidable. Los mosquetones de aluminio son los modelos más sencillos y quizás no te vengan bien para todas las actividades.

¿Dónde puedes encontrar de acero inoxidable? Por supuesto, los tienes todos en el catálogo de Vestuario EPI laboral, donde te ofrecemos una amplia gama de productos.

¡Tenemos las piezas más fuertes del mercado! ¡El resorte de nuestros mosquetones no se rompe! Si estás buscando un mosqueton de gancho o de bloqueo, ¡somos tu tienda! En esta sección, encontrarás mosquetones grandes para los trabajos verticales y así como un mosquetón pequeño (o mini, como los mosquetones para llaveros).

Emplea un mosqueton con polea y consigue el equipo de protección individual perfecto (EPIS). Somos expertos en mosquetones de seguridad. Podemos asesorarte bien sobre el que necesitas. ¡Consúltanos tus dudas!