epiyvestuariolaboral.com Valoraciones con ekomi.es

Lavaojos de Emergencia

EPIson las siglas que aluden a losequipos de protección individual.

Nuestros lavaojos de emergencia

Comprar Lavaojos de Emergencia OnLine

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items

Tenemos disponibles lavaojos de emergencia profesional con calidad alemana B-Safety. Desarrollado para instalarse en zonas de interior o libres de heladas o altas temperaturas. Sistemas lavaojos manuales para la instalación sobre-encimera para laboratorios, empresas químicas, cocinas.

Resistentes a químicos y con sistema automático de expulsión de agua que permite disponer de ambas manos para la limpieza de los ojos.

¿Para qué sirven los lavaojos de emergencia?

La pregunta para qué sirven los lavaojos de emergencia tiene una sencilla respuesta: para garantizar la seguridad y protección de los empleados de una empresa. ¿Qué son los lavaojos? Unos dispositivos específicos cuya instalación es sinónimo de llevar a cabo una correcta limpieza de ojospara evitar dañar los tejidos oculares por contacto directo o indirecto con una sustancia química.

Este sistema automático de expulsión de agua y de manos libres supone que el trabajador puede eliminar el daño de sus ojos de inmediato, lo que reduce el posible daño. Los sistemas lavaojos son resistentes al uso continuado y se instalan de forma permanente junto al acceso a areas seguras. Existen diversos tipos de lavaojos de emergencia como los conjuntos lavaojos y ducha de lavaojos de emergencia, los lavaojos portatiles o los lavaojos fijos.

Características

El sistema automático lavaojos puede incluir, según el modelo, 1 ducha y lavaojos con rociador o 2 rociadores. El trabajador debe lavar sus ojos colocándolos en el rociador. Es importante destacar que pueden instalarse en el interior o en el exterior del área de trabajo. Soportan muy bien las altas temperaturas, están fabricados en acero inoxidable, presentan distinta capacidad y son resistente a químicos.

En lo que respecta al lavaojos manual de uso profesional, contiene una válvula extraíble que se conecta a una manguera. En su montaje se incluye un pedal de regulación de presión que el empleado puede pisar con facilidad manteniendo la higiene deseable en estos casos. Contamos con cualquier tipo de ducha manual lavaojos!

Usos

Al igual que ocurre con el vestuario laboral específico, los usos de los lavaojos de emergencia en laboratorios, cocinas, centros médicos o sanitarios, lugares en los que se manejen productos químicos o empresas químicas, son imprescindibles.

En primer lugar, porque ayudan a evitar situación de pánico. Además, el agua elimina partículas extrañas de inmediato, lo que contribuye a paliar los efectos de algunos accidentes laborales. En los centros de trabajo mencionados es mayor la presencia de sustancias irritantes que pueden provocar lesiones oculares de diversa consideración.

Normativa y homologación de lavaojos de emergencia

La normativa y homologación de lavaojos de emergencia considera los lavaojos como equipo de protección individual. Además, todos los productos deben tener la certificación de cumplimiento con las normas EN 15154-1 y 2 de junio de 2009.

Para ser más concretos, una estación lavaojos de una empresa debe ofrecer un caudal de seis litros por minuto. Sus medidas han de ser de un metro de ancho como máximo. El producto debe funcionar durante quince minutos sin cortes en el suministro de agua. El chorro ha de tener un ancho entre uno y tres centímetros. La válvula debe permitir su puesta en funcionamiento en un segundo.

En lo referente al agua usada en este dispensador sanitario, ha de ser potable o de calidad idéntica. No puede estar contaminada por el sistema utilizado para la instalación. La temperatura del agua aconsejada es de 15 grados. Igualmente importante es que el lavaojos tenga la altura necesaria para evitar que el empleado afectado tenga que doblar demasiado su cuerpo para poder lavar sus ojos eficazmente.

Finalmente, el fabricante debe incluir el manual y los accesorios correspondientes para ponerlo en marcha. Además, debe ofrecer las nociones elementales para su mantenimiento. Igualmente, han de especificarse tanto la frecuencia como el método más apropiado para realizar los controles periódicos. La marca ha de situarse en un sitio visible que permita identificar a la empresa en caso de avería.

Los lavaojos que encontrarás en nuestra web son de calidad alemana y están certificados como los mejores productos de seguridad del mercado. Son de uso industrial y ofrecen las condiciones higienicas marcadas por la ley para evitar el uso de las manos durante el procedimiento de limpieza. Todos tienen el diseño más adecuado para solventar una emergencia en segundos mientras se protegen los ojos de la persona afectada.

Te recomendamos que accedas a nuestra página web para repasar nuestro catálogo. Disponemos de una amplia variedad de referencias que encajará a la perfección con tus necesidades. Si tienes alguna duda a la hora de comprar, contacta con nuestro servicio de atención al cliente. Responderán a tus dudas y te darán todas las claves para que compres la mejor alternativa.

Confía en los lavaojos de emergencia y aumenta la protección a tus trabajadores fácilmente. Invertir en seguridad es siempre sinónimo de éxito y de convertir tu centro de trabajo en uno más fiable. Cumple con la normativa y conseguirás evitar las consecuencias derivadas de los accidentes por contaminación con sustancias dañinas para los ojos.