epiyvestuariolaboral.com Valoraciones con ekomi.es

Lineas de vida horizontales

Los EPI(las siglas aluden aequipo de protección individual) son imprescindibles para garantizar la integridad de los trabajadores.

Comprar línea de vida horizontal

Los EPI(las siglas aluden aequipo de protección individual) son imprescindibles para garantizar la integridad de los trabajadores.

Comprar línea de vida horizontal

Más

Comprar Lineas de vida horizontales OnLine

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items

Uno de los más eficaces es la línea de vida horizontal. En nuestra web te será muy fácil comprar línea de vida. Descubre ya todo lo relacionado con este producto.

Qué es una línea de vida horizontal

Si te preguntas qué es una línea de vida horizontal, has de saber que consiste en un dispositivo anticaidas que utilizan los profesionales que tienen que trabajar en cubiertas industriales, viviendas, tejados, estructuras cilíndricas, fachadas y puentes grúa, entre otros espacios.

Es el mejor complemento para el trabajo en altura, ya que ofrece 15 grados de ángulo con respecto a la horizontal, lo que contribuye a la restricción de la caída. Su uso servira para aportar seguridad y ajustarse al vestuario laboral correspondiente.

Tipos de líneas de vida horizontales

Los tipos de líneas de vida horizontales están relacionados con sus líneas de anclaje. Recuerda que para salvar la caída debe haber una distancia libre mínima. De esta distancia dependerá que el agarre sea el más recomendable.

Flexibles

Una línea de vida horizontal flexible exige una estimación caso por caso para que pueda frenar la caída correctamente. Tras calcular la distancia libre mínima de caída, hay que analizar la carga en los extremos y la obligatoriedad de cálculo en cadacaso.

El estiramiento del trazado de la línea incide en el factor de caída. Los usuarios tienen mayor espacio libre para moverse por los vanos y los soportes medios provocan que la caída con balanceo sea menos traumáticas. Las lineas de anclaje flexibles aportan movilidad y no restan funcionalidad, dos factores esenciales para poder trabajar de forma segura.

Rígidas

Una línea de vida horizontal rígida te exige el mismo cálculo que el modelo anterior, pero tiene un comportamiento diferente. En primer lugar, porque no generan flexión. Asimismo, una distancia mínima menor en los rieles de anclaje conlleva que acepte menos carga.

Son mejores para trabajos en suspensión y para trabajar en cisternas de camiones y aseguran el correcto posicionamiento. Las lineas de anclaje rigidas ofrecen una enorme resistencia al uso continuado y una gran adaptabilidad.

Lineas de vida temporales

Una línea de vida horizontal temporal se compone de un arnés y un cable con cierto ángulo para conectar a varios usuarios que realicen trabajos en altura. Son transportables y encajan muy bien con otros textiles de seguridad

Normativa y homologación de las líneas de vida horizontales

La estricta normativa y homologación de las línea de vida horizontales implica que todas las que tenemos a la venta incluyen la certificación de seguridad correspondiente. De hecho, las leyes de seguridad en el trabajo y la norma EN 795 son para nosotros insustituibles a la hora de revisar cualquiera de nuestros productos a la venta. Cada nueva norma la repasamos detalladamente para conocer su ambito de aplicacion.

La antes mencionada efectúa la siguiente división. Los dispositivos de anclaje deben constar de soportes fijos, transportables, líneas de vida flexibles horizontales, rieles de anclaje rígido y un peso muerto. Además, el subsistema de conexión debe incluir un dispositivo anticaídas (retráctil y deslizante) y absorbedores de energía. Los dispositivos deslizantes han de incluir riel y cable (sobre línea de anclaje rígida) o cuerda y cable (para la línea de anclaje flexible). Finalmente, el arnés es indispensable para garantizar la correcta fijación a la plataforma.

Cómo instalar una línea de vida horizontal

Respondemos, a continuación, a la pregunta ¿cómo instalar una línea de vida horizontal? La instalacion de lineas de vida  conlleva una serie de requisitos previos. Ha de utilizarse siempre para ganar seguridad en altura. Debes consultar cuál es el ámbito de aplicación y tener en cuenta algunos componentes habituales.

Antes de proceder a fijar la línea elegida, es necesario realizar una estimación sobre las líneas rígidas o un cálculo referido a las líneas flexibles para determinar la distancia libre mínima que permitirá evitar la caída. La distancia debe ser la menor posible. Hay que añadir un sistema de restricción de caída para reforzar la previsión ejecutada.

Así, para instalar una linea de vida deberás contar con puntos de anclaje (uno inicial y otro terminal), tensores, un absorbedor de energia, un elemento de amarre y dispositivos anticaidas deslizantes. A los dispositivos de anclaje deberás conectar el arnes anticaidas tras analizar tanto el factor de caida como el riesgo de caida.

Como complemento a la seguridad laboral de tu empresa has de contar con la sujeción mediante nudos que refuercen la línea de vida. Tus empleados deben contar siempre con el apoyo de varios sistemas anticaidas que respeten la distancia libre en la plataforma de trabajo y que fijen su cuerpo a ella.

En todos los tipos comentados debes repasar la resistencia mínima que soportan los anclajes, el máximo de usuarios y el mínimo de longitud. Repasa la tabla de fuerza transmitida de cada anclaje estructural dependiendo de la función que quieras darle a la configuración correspondiente. En ocasiones, la escasa distancia libre puede ser un problema añadido para las líneas de vida horizontales de uso temporal.

Además, debes comprar vestuario laboral apropiado y otros elementos de protección. En nuestra web tienes disponibles todo tipo de productos relacionados con la seguridad para que esta labor sea mucho más sencilla.

Disponemos de un servicio de atención al cliente que te resolverá cualquier duda fácilmente. Cuéntanos cuál es tu caso y te indicaremos qué tipo de linea de vida horizontal necesitas para evitar accidentes.

Completa tu pedido con cualquier producto relacionado con la seguridad laboral. Todo sea por ceñirse a la normativa vigente y por convertir cada trabajo en uno más seguro.

Confía en nuestra experiencia, en la calidad de nuestra oferta y en nuestra especialización. Te será muy fácil encontrar los artículos más adecuados a un precio imbatible. Accede a nuestra web, repasa nuestro catálogo e invierte en seguridad laboral.

Disponemos de una interesante variedad de propuestas que se ajustarán a tus necesidades. Tus trabajadores te agradecerán el gesto y tu preocupación por su bienestar.