epiyvestuariolaboral.com Valoraciones con ekomi.es

Chalecos alta Visibilidad

Si buscas un chaleco de alta visibilidad o cualquier otro tipo de ropa de trabajo, aquí podrás encontrar todo lo que necesitas para llevar a cabo tu actividad profesional en las mejores condiciones y con un alto nivel de protección.

Compra aquí tu chaleco de alta visibilidad

Si buscas un chaleco de alta visibilidad o cualquier otro tipo de ropa de trabajo, aquí podrás encontrar todo lo que necesitas para llevar a cabo tu actividad profesional en las mejores condiciones y con un alto nivel de protección.

Compra aquí tu chaleco de alta visibilidad

Más

Comprar Chalecos alta Visibilidad OnLine

por página
Mostrando 1 - 12 de 32 items
Mostrando 1 - 12 de 32 items

Sabemos que comprar un chaleco de alta visibilidad no resulta sencillo, ya que existen muchas opciones en el mercado. Por ello, queremos darte toda la información que necesitas antes de comprar tu chaleco de alta visibilidad online o tu chaleco reflectante.

Contamos con diferentes modelos desde reflectantes en hombros, pecho y espalda, acolchado alta visibilidad, chaleco reflectante fluorescente con escote de pico y cierre de velcro adaptable, con forro interior de rejilla, ribeteado con bies a contraste, con parte superior de rejilla, multibolsillos alta visibilidad... son sólo un ejemplo de nuestros modelos!  

¿Qué es y para qué sirve un chaleco de alta visibilidad?

En caso de que quieras saber qué es un chaleco de alta visibilidad, en este apartado te ofrecemos una definición más precisa.

Los chalecos de alta visibilidad son un artículo de seguridad laboral, y están fabricados con materiales retrorreflectantes. Este tipo de vestuario laboral está destinado a proporcionar visibilidad a la persona que lo usa en condiciones de poca luz de día o en la oscuridad, cuando se iluminan con los faros de los vehículos y el equipo mecanizado. Los colores de estos chalecos contrastan mucho con los colores de fondo. La característica distintiva de los chalecos es que aseguran una detección rápida del usuario y ayudan a evitar acciones de otros durante una operación de rescate o un accidente inminente.

Cabe señalar, que los chalecos reflectantes de alta visibilidad deben estar homologados para favorecer la seguridad en el trabajo.

En el próximo apartado, hablamos de los usos del chaleco reflectante, ya que se trata de una de las piezas de vestuario laboral de seguridad más habituales en cualquier clase de actividad.

Usos del chaleco de alta visibilidad

Con respecto a los usos del chaleco de alta visibilidad, estos son usados ​​por personas que se dedican a la construcción de carreteras, ferrocarriles y edificios, o también en puertos, aeropuertos, astilleros, etc. También por servicios de emergencia, búsqueda y rescate; servicios públicos y por empleados de todos los sectores que se ven expuestos a poca visibilidad y necesitan incrementar la seguridad en el lugar de trabajo. Son usados ​​por ciclistas, motociclistas, policías de tránsito y trabajadores que trabajan en las carreteras o cerca de ellas.

En general, sirven para ser fácilemente visible. Hay escenarios que, por las normativas vigentes, requieren de su uso obligatorio, aunque hay muchas ocasiones en las que tienen un uso recomendado.

Y el chaleco de alta visibilidad ignífugo, además de hacerte más visible, no se prende fuego aunque te acerques a fuertes puntos de calor, por lo que está indicado en ambientes inflamables.

Saber cuándo hay que llevar chalecos de alta visibilidad, puede ser determinante para trabajar en las mejores condiciones, y tener claro cómo se usa puede salvarte la vida. Vamos a ver algunos casos.

Trabajos en altura

Se usa chaleco de alta visibilidad para trabajos en altura, algo que ayuda a otros trabajadores de maquinaria a distinguir a su usuario.

También se usa chaleco reflectante para trabajos a grandes alturas y arneses, otro producto que ponemos a tu alcance en nuestra tienda.

Visibilidad nocturna

De noche, con poca visibilidad o en lugares oscuros durante el día, conviene usar chaleco reflectante, especialmente en carreteras y obras de construcción. También se usan en la minería y por todo tipo de empleados que deban destacar en la oscuridad.

Trabajos en carretera

Los chalecos de alta visibilidad para trabajos en carretera son muy indicados para hacer a los trabajadores más visibles al tráfico. De esta forma, se pueden prevenir accidentes en carretera.

Cuando se estén haciendo reparaciones en carretera, es obligatorio usar chaleco reflectante. Lo mismo sucede si nuestro coche se queda tirado en el arcén: es obligatorio ponerse un chaleco antes de bajar del coche.

Trabajos de alto riesgo

Y se usa chaleco de visibilidad para trabajos de riesgo, o cuando se esté cerca de maquinaria pesada peligrosa. Hay muchos trabajos de alto riesgo en los que es recomendable (y en muchos casos obligatorio) ponerse el chaleco, como la logística, la minería, etc.

Colores de los chalecos homologados

Hay muchos colores de los chalecos reflectantes. Por ejemplo, en nuestra tienda puedes encontrar tu chaleco de alta visibilidad amarillo o naranja, y otros recomendables para ser fácilmente visibles, como el verde, azul o bicolor.

En relación a las normativas que regulan la cromática, los colores de los chalecos reflectantes homologados deben ser visibles a gran distancia.

Chalecos alta visibilidad personalizados

Aquí podrás encontrar muchos tipos de chalecos, como un chaleco de alta visibilidad con cremallera, con bolsillos, bandas, cierre, cierre de cremallera o cierre de velcro.

Contamos con chalecos con cintas reflectantes en pecho y espalda, chaleco multibolsillos, de facil abertura, y con ajustes laterales.

Si buscas chalecos de alta visibilidad personalizados, también podemos ayudarte, ya que ofrecemos ese servicio, gracias al cual podrás estampar el logo de tu empresa o cualquier tipografía o dibujo. Consúltanos las condiciones especiales de la personalización y el pedido mínimo.

Cuando se trata de proteccion, no debemos escatimar en medios, ni las empresas ni los empleados. Por eso, junto con los uniformes y otras prendas especiales, los chalecos previenen accidentes e incrementan el nivel de seguridad en el trabajo y te ayudan a cumplir con la normativa de seguridad de tu sector.

Aunque su objetivo sea favorecer una mayor visibilidad de las personas, se trata de vestuario laboral con otras funciones, como la portabilidad de herramientas y materiales gracias a sus bolsillos. Por otro lado, es un complemento ligero y comodo que potencia la visibilidad en la parte superior del cuerpo y se complementa con otros elementos reflectantes de alta visibilidad del pantalón.

En materia de ropa laboral, no hay prenda que favorezca ser visible por otros empleados con mayor efectividad que el chaleco. En caso de trabajar en un entorno peligroso, puede salvar tu vida o la de otros compañeros.

Recuerda que en nuestra tienda de ropa de trabajo puedes encontrar chalecos de alta visibilidad y otras muchas prendas de vestuario laboral que te ayudarán a llevar a cabo tus tareas con más seguridad.

También disponemos de elementos de protección, como EPIs de todo tipo: máscaras, arneses, guantes, botas y zapatillas y un largo etcétera de complementos pensados para todos los sectores.

Recuerda que si necesitas ayuda para hacer la compra, contamos con un servicio de atención al cliente profesional que te dará respuesta a todas tus preguntas. Además, sino encuentras lo que buscas, llámanos te aseguramos que llegaremos a tus expectativas! 

Haz tu pedido online de tus chalecos de alta visibilidad y recíbelo en un breve plazo de tiempo.