epiyvestuariolaboral.com Valoraciones con ekomi.es

Calzado Antiestático ESD

Los equipos de protección individual (EPIS) son una seguridad extra que muchas empresas requieren.

Comprar Calzado Antiestático ESD OnLine

por página
Mostrando 1 - 12 de 28 items
Mostrando 1 - 12 de 28 items

La protección en el trabajo se puede conseguir con diverso vestuario laboral. ¿Qué puede ser necesario? Sin duda, adquirir calzado antiestático. Este tipo de calzado de seguridad protegerá a tus trabajadores, además contamos con tallas grandes de calzado de seguridad antiestatico.  ¡Compra calzado antiestático online!

Qué es el calzado antiestático

¿Todavía no sabes qué es el calzado de seguridad antiestático? ¡No te preocupes! Los materiales antiestáticos son todavía grandes desconocidos para la seguridad laboral. Te conviene ponerte al día sobre la electricidad estática si tus empleados corren peligro si no se protegen de la conductividad, si están expuestos a cualquier producto conductivo o si simplemente quieres prevenirles de los peligros de la electricidad. ¿Te dan miedo las descargas eléctricas? Entonces, ¡debes seguir leyendo e informándote!

Las cargas electroestáticas son unas de las más peligrosas en los trabajos del sector eléctrico o en la industria que trabaja con resistencia o cargas. En nuestra tienda online, descubrirás un modelo de protección ideal para tu personal laboral. Las propiedades de nuestro vestuario disponen de certificado porque son ropa laboral segura y además siempre tienen alta visibilidad para que no suponga un problema utilizarlos con agua, con material aislante, con electricidad o con cualquier elemento.

A pesar de que los materiales con propiedades antiestáticas son los más utilizados en las botas de seguridad o en el calzado de proteccion, es normal que no conozcas por qué se utilizan. Segun la norma, el comodo calzado de seguridad tiene que cumplir con unos requisitos de minima carga estatica recibida sin dañar los pies de los empleados. Los riesgos electricos existen en casi cualquier industria. Por eso, son imprescindibles en los trabajos con circuitos o de gran resistencia electrica.

En definitiva, estos zapatos de protección individual se encargan de evitar que tus empleados se electrocuten si contactan con cualquier material en tensión. También son capaces de evitar consecuencias producidas por los cortocircuitos, tales como las quemaduras de diferentes grados. Por último, aíslan de las chispas generadas por las cargas electroestáticas que pueden producir explosiones en las naves industriales. ¿A qué esperas para buscar las mejores botas de seguridad antitestatico en nuestra tienda en línea?

Tipos de calzado para la conductividad eléctrica

Existen diferentes tipos de calzado para la conductividad eléctrica. El calzado conductor cuenta con una resistencia muy baja para usar a nivel laboral. El calzado dieléctrico es mucho más aislante. Ofrecer protección mayor al trabajador. Este tipo de material está presente en las botas de agua o con materiales poliméricos que cumplen la normativa.

Otro tipo de calzado de seguridad ya sería el calzado ESD, que dispone de disipación de las cargas electroestáticas de máximo nivel. Los zapatos de seguridad que están pensados para servir para este tipo de trabajos de riesgo se encargan de mandar fuera las cargas. Es decir, al exterior del pie y del cuerpo del trabajador. Por lo tanto, son las más seguras.

Zapatos de sguridad antiestatica

Los zapatos antiestáticos son unos de los más seguros para los trabajadores que realizan su actividad laboral en zonas de riesgos. Los materiales del calzado antiestático pueden ser diversos. Son un buen zapato de seguridad para muchas profesiones. ¡No dudes en mirar las que se acomoden más a las características del calzado que buscas en nuestra tienda en línea!

Botas

Una bota de seguridad debe ser siempre un requisito para entrar en cualquier nave industrial o almacén. Las botas antiestáticas tienen las mismas características que los zapatos, pero protegen más el pie. Además, suelen venir reforzadas en las zonas en donde es posible que caigan materiales pesados. Por supuesto, también en las punteras. Tenemos disponibles para tí infinidad de modelos desde las ultimas novedades en botas antiestaicas de seguridad caña alta hasta tipo botín.

Sandalias

Las sandalias antiestáticas son las menos recomendadas para trabajar en zonas con pesos, electricidad o peligros relacionados. Como sucede con cualquier sandalia, son calzados que protegen menos. Por lo tanto, no son recomendables en una gran parte de trabajos de riesgo. Sin embargo, sobre todo en época de calor, son mejores que no llevar un calzado de seguridad y pueden ser una protección suficiente para muchos trabajos. ¡Mira las características en nuestra tienda para huir de las propiedades conductoras!

Zuecos

Los zuecos antiestáticos son normalmente utilizados por menos trabajadores que las botas. La razón es que no suelen resultar tan cómodos, aunque los materiales que componen este tipo de calzado de protección son buenos. El problema es que los refuerzos hacen que muchas personas no aguanten el calzado. Por eso, lo mejor que puedes hacer es buscar un calzado cómodo que se adapte a las necesidades de cada trabajador. Que trabajen cómodos nunca debe estar reñido con que estén seguros.

Materiales del calzado antiestático

Existen muchos materiales del calzado antiestático que se emplean también para otras partes del vestuario laboral. El caucho, el poliuretano, el serraje, el textil son componentes básicos. Lo más importante es que la suela tenga agarre y que los materiales resistan al calor, las chispas, el agua y los pesos. Si necesitas valorar muchas características, ¡en nuestra tienda en línea tienes muchas opciones entre las que elegir!

¿Buscas un calzado antiestático a tu medida? ¡Encuéntralo aquí!