epiyvestuariolaboral.com Valoraciones con ekomi.es

Tapones Oidos

Es común asociar tapones de oidos y ruido, pero además tienen una gran variedad de funciones, desde dormir con ellos hasta utilizarlos para bañarse. Existe una amplia gama que te permite escoger aquellos que mejor se adapten a tus necesidades y a lo que necesitas en cada momento. No solo suponen protección para los o&...

Es común asociar tapones de oidos y ruido, pero además tienen una gran variedad de funciones, desde dormir con ellos hasta utilizarlos para bañarse. Existe una amplia gama que te permite escoger aquellos que mejor se adapten a tus necesidades y a lo que necesitas en cada momento. No solo suponen protección para los oídos sino que te permitirán dormir mejor o realizar deportes acuáticos sin molestias.

A continuación descubre todo lo que necesitas saber sobre estos productos.

Compra tapones para proteger los oídos

Más

Comprar Tapones Oidos OnLine

Subcategorías

  • Tapones auditivos desechables

    Tapones auditivos desechables norma EN 352-2.

    Estos tapones constituyen una solución económica que resulta ideal para las situaciones laborales que
    demandan un alto grado de comodidad, cambios frecuentes o en las que las condiciones de higiene
    no permiten la reutilización.

  • Tapones auditivos reutilizables

    Tapones auditivos reutilizables Norma EN 352-2

    Tapones cómodos y adaptables que permiten un uso continuado, con distintos niveles de protección

  • Tapones auditivos detectables

    Tapones auditivos detectables Norma EN 352-2

    Todos nuestros tapones detectables están diseñados para una alta visibilidad y detectabilidad. Están disponibles en dos versiones : tapones auditivos desechables y reutilizables. Han sido especialmente diseñados para entornos de trabajo en los que la contaminación procedente de objetos externos es inadmisible.

  • Tapones auditivos con Banda

    Tapones auditivos con banda Norma EN 352-2

    Ofrecemos una completa gama de características de alto rendimiento, entre ellas un diseño patentado de banda que evita que los tapones toquen superficies sucias o contaminadas cuando no se están utilizando. Estos tapones auditivos de banda están especialmente recomendados para encargados y para su uso en entornos con exposición intermitente a ruidos.

  • Dispensadores de tapones auditivos

    Dispensadores de tapones auditivos desechables.

    Ahorre tiempo y espacio, y reduzca la generación de desechos. Sea cual sea el uso de los tapones, los dispensadores ofrecen una solución de protección auditiva económica, higiénica y fácil de utilizar.

  • Recarga de Tapones para dispensadores

    Recargas de tapones auditivos desechables para dispensadores, una solución económica que ahorra tiempo, espacio y dinero. Permite tener a mano los tapones evitando desplazamientos del personal

En nuestra farma podrás encontrar las unidades de tapones para oídos y piel atopica, accesorios, las mejores marcas de tapones y complementos que necesites.

- Desechables de diferentes materiales.

- Reutilizables con y sin cordón.

- Detectables.

- Con banda de diferentes materiales para usos variados.

- Desechables.

- Dispensador de tapones desechables.

El uso de tapones te generará una mayor proteccion auditiva en el trabajo que puede evitar la perdida de audicion cuando se realizan actividades de gran ruido.

Tipos de tapones por material

Hay una gran variedad de materiales de tapones para oídos. A continuación encontrarás una clasificación de ellos.

Tapones de silicona

Los tapones para oidos de silicona anti ruido son perfectos para dormir, estudiar, etc, se adaptan al canal auditivo y aislan de ruidos para un descanso mayor. Están especialmente indicados cuando se tiene que dormir durante el día o en una zona especialmente ruidosa.

También es común emplear los tapones para oídos de silicona para agua, es decir, para ejercicios acuáticos tales com la natación. Los tapones de oídos de silicona moldeable son perfectos para el agua ya que evitarán que esta entre en mayor medida en el canal auditivo.

Tapones de oidos de cera

Los tapones de cera son moldeables y cómodos y se suelen usar principalmente para dormir. Aunque si bien es cierto muchos nadadores emplean este tipo de tapones para el agua. En este caso, la cera natural y la goma son los materiales más comunes para el agua. Los tapones de oídos de cera son prácticos ya que se pueden reutilizar varias veces hasta si deterioro y se adaptan al canal auditivo.

El tapon de cera evita la entrada de agua y también la de ruido, así que lo podemos emplear en varias ocasiones.

Tapones de espuma

Lo más importante es que los tapones de oidos espuma quedan encajados en el oído. Se aplasta la espuma blanda para introducirlos en el canal auditivo y después se van expandiendo hasta ajustarse por completo. Los tapones de espuma se deben colocar correctamenre para que no se salgan durante la noche, proceso cómodo y sencillo gracias a la espuma moldeable.

Tapones de goma

Los tapones de goma están pensados para emplearlos en el agua ya que son los que mejor evitan que entre agua en el canal auditivo. Su diseño se ajusta al oído y lo tapona evitando que se introduzca el agua. Son aptos para las actividades acuáticas y evitarán infecciones por la entrada de agua.

Es importante que se adapten a ti, así que también puedes optar por tapones oidos a medida.

Tipos de tapones por uso

Una vez vistos los tipos de tapones según el material de cada uno vamos a comprobar para qué sirven. A continuación te dejamos el uso de los tipos de tapones en cada caso.

Tapones para protección en el trabajo

Una de las pricipales ventajas de los tapones es que son aislantes del ruido, reducen el sonido externo, y esta forma de aislarnos nos permite concentrarnos más en determinadas tareas como estudiar o trabajar.

Emplear tapones para los oídos en el trabajo es cada vez más común y más si se trabaja desde casa y hay algún ruido que nos distraiga de nuestra labor.

Al igual que ponemos el móvil en silencio cuando queremos reducir las distracciones, los ruidos externos pueden resultar desconcentrantes, así que, ¿qué mejor forma para aumentar tu concentración que reducir las distracciones?

Puedes emplear aquellos que sean más cómodos para ti, unos de los más indicados para comenzar son los de espuma moldeable que te permitirán adaptarlos sin riesgo a tu canal auditivo.

Tapones para nadar y otros deportes

Los tapones de oidos para el agua son muy empelados por nadadores en todo el mundo. Esto no solo permite evitar la incómoda sensación de tener agua en los oídos sino que prevee infecciones auditivas tales como la otitis.

Los tapones oidos natacion utilizados  son muy comunes, por eso hay una gran variedad de ellos para que eligas el que mejor se adapta a ti. Los más comunes para deportes acuáticos son los de silicona suave para agua pero también hay de cera o goma. Con los tapones reducirás el auga que se introduce en el conduto auditivo y prevenir así daños auditivos.

Tapones para dormir

¿Quién no ha tenido una mala noche en la que escucha todos los ruidos de la calle? Uno de los usos más comunes de los tapones auditivos si tienes el sueño ligero es dormir con ellos.

Si te cuesta conciliar el sueño o el ruido de tu hogar no te permiten descansar tu mejor opción es utilizar tapones oidos para dormir.

Dormir con tapones no solo reducen el ruido sino que en un espacio con poco ruido crearán un ambiente de silencio total que nos permite conciliar el sueño con mayor rapidez y que este sea más profundo, con ello, descansaremos mejor.

No hay un tipo de tapones perfecto para dormir aunque los más empleados son los de espuma o silicona, sin embargo, lo mejor es que pruebes con estos y si no estás cómodo del todo lo intentes con otro material.

Tapones para ocio y deportes (de motor, caza, músicos, etc)

Los tapones para deportes que ya hemos visto se centraban en deportes de agua, pero no debemos olvidar que se pueden emplear para otros deportes.

Otro de sus usos más comunes y prácticos es la caza como protectores auditivos. Los tapones para cazar son casi indispensables, permiten mejorar la concentración, y sobre todo, evitarán posibles daños y la perdida auditiva con el ruido tan fuerte de los disparos.

Además de los deportestambién sirven para la música. Cuando se pasan largas horas escuchando instrumentos, tocándolos y ensayando es importante proteger nuestros oídos. Al fin y al cabo los decibelios a los que está la música muchas veces son perjudiciales y por ello los tapones para músicos son perfectos para hacer su trabajo sin poner en peligro su oído.

Por último, hay que destacar los tapones para motores, es decir, para todas aquellas actividades relacionadas con el motor. Ya sean carreras en las que los coches retumban en nuestros oídos o la parte mecánica. Conviene siempre proteger nuestro tímpano de ruidos fuertes.

Uso y colocación de los tapones para oídos

Es importante saber cómo usar, cuidar y colocar tapones para los oidos, ya que no solo nos durarán más tiempo sino que estaremos cuidando de nuestra salud auditiva.

El uso de los tapones para las orejas pasa principalmente por la higiene. Aunque suene muy evidente, es crucial la higiene en los tapones de los oídos, como lo es en cualquier objeto de uso personal. Los tapones reutilizables hay que lavarlos con asiduidad empleando agua y jabón y mantenerlos guardados en un lugar fresco y seco lejos de humedades. Con esto evitaremos que se acumule cerumen, bacterias y hongos que son especialmente perjudiciales si llegan a introducirse en el interior del conducto auditivo.

Saber cómo colocar los tapones para los oídos es crucial. Hay que elegir bien qué tipo de tapones para las orejas vamos a necesitar. Si el tapón es demasiado grande puede ocasionar dolor mientras dormimos, sobre todo si nos apoyamos sobre un lado. Por otra parte, si son demasiado pequeños se nos pueden caer y no cumplir correcatemnte su función.

Además, es importante que al sacarlos tengamos cuidado. Sacar rápidamente el tapón del oído puede generar un efecto de vacío que nos perjudique dentro del canal auditivo y que repercuta en el tímpano. Así que, al igual que hemos escogido el tamaño correcto para que no nos molesten, debemos tener cierta suavidad y cuidado al quitarnos los tapones después de una noche de descanso.

Tirar no siempre es suficiente y podemos correr el riesgo antes mencionado de generar un efecto de vacío. Así que, dependiendo del tapón, lo mejor será apretar con suavidad y una vez se haya soltado extraerlo tirando.

Una vez vistos los tipos de tapones que hay según su material, todas las actividades que se benefician de su uso además de dormir y nadar, y su correcto uso solo falta una cosa: que tu mismo los pruebes. La mejor forma de descubrir cuál es el tapón perfecto para ti es probando. Comienza por elegir bien el tamaño y escoger unos que te resulten cómodos, cuidarlos bien y colocarlos con cuidado. Siempre ten en cuenta que la higiene de tu oído es crucial y mantenlos limpios o emplea tapones desechables para una mayor seguridad.

Sea cual sea tu necesidad, ya quieras descansar mejor durante la noche para evitar los problemas derivados de la falta de sueño. O bien porque necesites una mayor concentración, los tapones te ayudarán a conseguirlo. Recuerda que puedes comprar epis online de todo tipo en nuetra tienda.