epiyvestuariolaboral.com Valoraciones con ekomi.es

Lineas de Vida

El uso de las líneas de vida ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos. Esto se debe a que, junto con los arnés anticaída, son los elementos más requeridos y mejor evaluados por quienes realizan trabajos en altura y de alto riesgo. Si estás en busca de equipos de protección individual y d...

El uso de las líneas de vida ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos. Esto se debe a que, junto con los arnés anticaída, son los elementos más requeridos y mejor evaluados por quienes realizan trabajos en altura y de alto riesgo. Si estás en busca de equipos de protección individual y dispositivos anticaídas, te invitamos a visitar nuestra tienda online en la sección Epis.

Comprar líneas de vida homologadas

Más

Comprar Lineas de Vida OnLine

Subcategorías

  • Lineas de vida horizontales

    Los EPI(las siglas aluden aequipo de protección individual) son imprescindibles para garantizar la integridad de los trabajadores.

    Comprar línea de vida horizontal

  • Lineas de vida verticales

    Epi y línea de vida van de la mano para garantizar la máxima seguridad posible en el trabajo. No en vano, el uso de una línea de vida vertical es sinónimo de eficacia. En nuestra web es más fácil que nunca comprar línea de vida vertical online.

    Nuestras líneas de vida verticales

Aquí encontrarás lo mejor en dispositivos de protección. Si requieres elementos de seguridad para trabajar en altura, no dejes de visitar nuestra sección de equipos verticales. Tenemos todo lo que necesitas para tu seguridad y la prevención de riesgos por caídas en altura desde edificios o estructuras altas: dispositivos anticaídas deslizantes, sistemas de protección anticaídas, sistemas de anclaje, puentes grúas y terminales de cables cerrados.

Tipos de líneas de vida

Un sistema de protección individual se compone básicamente de 3 elementos: un dispositivo de anclaje, un dispositivo de prensión del cuerpo (cinturón o arnés) y un sistema que conecte ambas partes. Existen dos tipos de líneas de vida: verticales y horizontales (este tipo de línea de vida interviene en los dispositivos de anclaje). Además, existen dos tipos de sistemas: de anclaje fijo y de anclaje flexible.

Puedes encontrar líneas de anclaje flexibles (este tipo de línea está formada por un cable o una línea textil) y las líneas de anclaje rígidas (en las cuales las líneas de vida se insertan dentro de un reel). La línea de anclaje flexible y la línea de anclaje rígida (con anclaje rígido) son utilizadas para lugares en donde se deben realizar trabajos en altura. Su finalidad es evitar las caídas. También existen líneas de vida temporales y lineas de anclaje temporales.

Verticales

¿Qué es una línea de anclaje vertical? Las líneas de vida verticales son anti caída deslizantes que se utilizan para proteger a los trabajadores durante un desplazamiento vertical. La línea de vida vertical tiene su anclaje en la parte superior del área de trabajo. Las líneas verticales se utilizan en estructuras verticales para realizar trabajos verticales. Entre las líneas de anclaje verticales existe una línea de anclaje rígida y una línea de anclaje flexible que se elijen según los tipos de estructuras verticales. Todas las estructuras verticales requieren líneas verticales.

Horizontales

Las líneas de vida horizontales se utilizan para proteger a los trabajadores de posibles caídas en distintos tipos de estructuras horizontales. Se emplean específicamente para realizar trabajos horizontales y son de anclaje horizontal. La línea de vida horizontal es ideal paraaquellos lugares en donde el espacio de caída es reducido, es decir, en estructuras horizontales. Por este motivo, se utilizan líneas de anclaje horizontales. Las lineas horizontales puedenser utilizadas por más de un trabajador a la vez durante sus trayectorias horizontales. Recuerda adquirir una línea de anclaje horizontal.

Instalación y mantenimiento de líneas de vida

¿Te estás preguntando cómo instalar una línea de vida y cómo realizar el mantenimiento de las líneas de vida? Primero debes analizar cuáles son los riesgos a los que se expondrá al trabajador. Todos los elementos de seguridad individual deben ser instalados a conciencia para una buena prevención de caídas. Es imprescindible para toda empresa de trabajos verticales garantizar la prevención de riesgos laborales.

Además, considera que al instalar una línea de vida debes asegurar que esta permita el tránsito permanente del trabajador por toda la zona. La seguridad de las líneas de vida es crucial para evitar caídas en altura o desde tejados de viviendas. Ningún espacio debe quedar desprotegido ante eventuales riesgos de caídas. Cada instalación de líneas de vida debe ser correctamente supervisada, sobre todo, la instalación de líneas de vida verticales. Se debe prestar especial atención a todo elemento de amarre y dispositivo de anclaje en los sistemas de protección contra caídas.

¿Cómo realizar un correcto mantenimiento de las líneas de vida? En primer lugar, es preciso realizar un ensayo no destructivo para comprobar cada anclaje. Mientras tanto, debe realizarse una inspección ocular del estado de la cubierta y de cada uno de los componentes. Por último, no hay que olvidar la necesidad de constatar cuál es el estado de tensión del cable de acero. Recuerda que la instalación de la línea de vida y las maniobras de mantenimiento deben ser realizadas por personal cualificado.

Normativa sobre líneas de vida y certificación

Antes de adquirir e instalar cualquiera de los elementos de protección individual contra caídas que proveemos, debes saber que existe una normativa de líneas de vida. Es muy importante que cuentes con esta información. Se trata de la norma UNE 795. Esta distingue los diferentes tipos de líneas (como, por ejemplo, verticales y horizontales) y estipula cuáles son los requisitos que deben cumplir los anclajes para garantizar seguridad en altura.

Las líneas de vida pueden ser de diferentes tipos: horizontales o verticales, rígidas o flexibles, temporales o atemporales. La norma también especifica requisitos para su instalación. En las líneas de vida verticales, por ejemplo, no puede existir una distancia superior a un metro entre el arnés del trabajador y los dispositivos anticaídas deslizantes sobre líneas.

Actualmente se han reforzado notablemente las normas que se ocupan de prevenir los riesgos laborales en España. La normativa de las líneas de vida es tan exigente porque se relaciona específicamente con trabajos que se realizan en altura. Estos sistemas deben instalarse siempre que existan riesgos de caída. Las líneas de vida homologadas deben ser instaladas por profesionales especialmente capacitados para hacerlo. Préstale mucha atención a las líneas de vida y su normativa.

Ya sea que estás buscando líneas de vida verticales u horizontales, flexibles o rígidas, en nuestro sitio encontrarás las mejores marcas y al precio más accesible. Nuestro catálogo se nutre de todos los artículos que necesitas para garantizar la mayor seguridad en el trabajo: arnés de seguridad, mosquetones, elementos de amarre, puntos de anclaje para trabajos en altura, cuerdas, material de rescate y mucho más.

Tenemos todo lo que necesitas para la prevención de riesgos de tus trabajadores y los mejores dispositivos de protección. Solo debes visitar nuestra página para adquirirlo todo con la mejor calidad y el mejor precio. ¡No esperes más ni corras riesgos innecesarios! Tenemos las mejores líneas de vida y todo lo que necesitas en materia de protección y seguridad laboral para tus trabajos en altura.