epiyvestuariolaboral.com Valoraciones con ekomi.es

Mascarillas desechables

Las mascarillas desechables están destinadas a proteger a la persona que las porta. Dentro del ambiente laboral, protegen al trabajador de cualquier agente externo, especialmente de sustancias químicas o gérmenes, que puedan penetrar en el organismo y dañar la salud. Por ello, la mascarilla desechable es una excelente forma de protegernos.

Las mascarillas desechables están destinadas a proteger a la persona que las porta. Dentro del ambiente laboral, protegen al trabajador de cualquier agente externo, especialmente de sustancias químicas o gérmenes, que puedan penetrar en el organismo y dañar la salud. Por ello, la mascarilla desechable es una excelente forma de protegernos.

Más

Comprar Mascarillas desechables OnLine

Subcategorías

  • Mascarillas Preformadas

    Mascarillas preformada con válvula de exhalación.

  • Mascarillas Plegables

    Mascarillas plegada horizontal, laterales doblados y plegados para sujetar los elásticos de ajuste. 

¿Dónde comprar mascarillas desechables en España?

En internet podemos encontrar una amplia oferta de mascarillas desechables para la proteccion respiratoria. Sin embargo, no todas cumplen con los requisitos para ser mascarillas homologadas. Es importante comprar mascarillas desechables homologadas que realmente garanticen la protección de los usuarios.

Si te preguntas, ¿donde comprar mascarillas desechables?, en nuestra tienda comercializamos solo productos que cuentan con dicha homologación, para ofrecerte una amplia variedad que puede adaptarse a cualquiera de tus necesidades.

Nuestras mascarillas se presentan en paquetes de 50 unidades y las puedes comprar al mayor con precios especiales y económicos. Incluso puedes adquirir mascarillas de color negro.

¿De qué material están hechas las mascarillas desechables?

Dependiendo del tipo de mascarilla, pueden estar fabricadas de diferentes materiales. Por ejemplo, puedes comprar mascarillas higiénicas que constan de tres capas diferenciadas entre sí: la capa interior es de tela no tejida, luego cuentan con una capa intermedia de polipropileno fundido y una última capa exterior de tela tejida impermeable.

Por su parte, las mascarillas quirúrgicas cuentan con un 98 % de protección contra bacterias y virus, y están hechas con una triple capa al igual que las higiénicas.

En cuanto a las mascarillas FFP2 y FFP3, cuentan con cinco y seis capas de protección autofiltrante, respectivamente. Además, protegen tanto al portador como a aquellas personas que están a su alrededor. Están hechas con tela de filtro en su capa más externa y tela no tejida en el interior. 

Las mascarillas preformadas además se adaptan al entorno facial, resultando más cómodas para su uso. Pueden incluir válvulas de exhalación para facilitar la respiración cuando se usan durante períodos de tiempo prolongado.

Puedes comprar mascarillas plegables muy cómodas para llevar en cualquier situación. 

¿Cuánto dura una mascarilla desechable?

Una mascarilla desechable no debe ser utilizada por un período largo de tiempo. Además, debe ser reemplazada en cuanto sufra algún deterioro o si se ve sometida a la humedad. Las higiénicas y las quirúrgicas deben ser desechadas después de cada uso, y es necesario seguir las recomendaciones del fabricante al respecto.

Las mascarillas desechables cuentan con un tiempo de efectividad reducido. En el caso de tratarse de modelos con filtros, estos deben ser sustituidos diariamente, y la mascarilla debe ser lavada a diario para garantizar su efectividad.

Es muy importante que prestemos atención al tiempo durante el cual hemos utilizado una mascarilla, ya que de ello depende la efectividad de la misma, y por tanto, corremos mayor riesgo de contagiarnos con virus, bacterias o de respirar ciertos componentes que pueden dañar seriamente nuestra salud. Incluso pueden provocar ciertas enfermedades cutáneas, como el desarrollo de hongos y bacterias.

¿Cómo colocarse una mascarilla desechable?

Otro punto al que debes prestar mucha atención es a la forma correcta de utilizar la mascarilla, ya que su uso incorrecto puede poner en riesgo la salud del usuario. Es importante lavarse bien las manos antes de tocarla, para evitar contaminarla.

Al colocarla en la cara, se debe cuidar que cubra bien la nariz, la boca y la barbilla. No está bien que la mascarilla solo cubra la boca, ya que los virus, bacterias o cualquier patógeno del ambiente puede ingresar en el organismo a través de las fosas nasales.

Mientras se lleve puesta, debemos evitar tocarla, especialmente por su parte frontal. No debemos usarla durante más de cuatro horas, y si sufre deterioro o se humedece, es necesario reemplazarla de inmediato.

Al retirarla, debemos tocar solo las asas, nunca el frente. Las mascarillas desechables no deben reutilizarse nunca, a menos que sean aptas para ello. En el momento de desecharlas, se deben colocar en un cubo de basura cerrado con tapa, y después debemos lavarnos bien las manos con abundante agua y jabón.

Tipos de mascarillas desechables a la venta

Mascarillas FFP2 y FFP3

Estas mascarillas son muy efectivas. Tienen una eficacia de filtración de hasta un 92 % en el caso de las FFP2 y hasta un 98 % en el caso de las FFP3.

Mascarillas desechables 3 capas

Este modelo protege hasta un 95 % de las partículas sólidas en el aire. Protegen de contagios infecciosos gracias a la eficacia de su sistema de filtrado de triple capa.

Mascarillas quirúrgicas desechables

Estas ofrecen una protección en una sola dirección, es decir, pueden proteger a las personas alrededor de aquel que la usa de posibles contagios. Están fabricadas de materiales transpirables para prevenir irritaciones en la piel.

Mascarillas de papel desechables

Si quieres comprar mascarillas de papel, has de saber que se pueden limpian el aire para proteger de la inhalación de agentes contaminantes, irritantes o infecciosos. Este papel es un filtro que separa partículas en suspensión en el aire, para evitar que ingresen en el organismo a través del sistema respiratorio.

Mascarillas con válvula

Las mascarillas desechables con válvula tienen una eficiencia de filtrado de un 95%, ayudando a evitar que inhalemos partículas finas. Contienen un filtro tridimensional y una válvula que nos permite respirar más fácilmente, lo cual la convierte en ideal para un uso prolongado. 

¿Cómo desinfectar mascarillas desechables?

Una mascarilla desechable no es un producto reutilizable. Por ello, utilizar métodos de desinfección comunes como sumergirla en agua con alcohol o lejía, no se pueden aplicar en este caso, ya que quedaría dañada aún cuando se seque. Introducirla en el horno o someterla al calor también es contraproducente, porque se dañaría su estructura y quedaría deforme.

Si te ves en la necesidad de desinfectar tu mascarilla desechable debido a alguna situación que te impide adquirir una nueva, lo que debes hacer es empaparla con gel hidroalcohólico. Este gel le dará una consistencia viscosa, por lo que debes dejarla secar al aire libre antes de poder volver a usarla.

El uso adecuado de las mascarillas es imprescindible para evitar contagios y para cuidar de la salud. Por ello, siguiendo estas sencillas normas podremos mantenernos sanos a la vez que cuidamos de aquellos que están alrededor.

Como puedes ver, ya es posible comprar mascarillas desechables online, según tus preferencias y que cumplen con todas las garantias. Además en nuestra tienda, podrás disfrutar de una excelente relación calidad precio.