epiyvestuariolaboral.com Valoraciones con ekomi.es

Guantes Protección electrica

A la hora de comprar guantes de trabajo, hay que tener en cuenta que su uso por parte de los trabajadores de las empresas aumenta su seguridad.

Compra guantes de protección eléctrica aquí

Comprar Guantes Protección electrica OnLine

por página
Mostrando 1 - 12 de 29 items
Mostrando 1 - 12 de 29 items

Los guantes de protección eléctrica son unos de los más indicados para evitar accidentes y descargas que podrían poner en riesgo la integridad de cualquier persona.

Así, los guantes de electricista son una alternativa perfecta para proteger más y mejor a los que trabajan en tu empresa. Compra guantes para protección eléctrica online y disfruta de su indudable eficacia.

¿Qué son los guantes de protección eléctrica?

Si te has preguntado alguna vez ¿qué son los guantes de protección eléctrica?, aquí vamos a sacarte de dudas. Reciben esta denominación los guantes aislantes que han de usarse para los trabajos relacionados con electricidad, especialmente aquellos que llevan a cabo los electricistas, y que ayudan a paliar los efectos de una descarga de alta tensión.

Estos guantes de protección deben estar en perfecto estado para evitar que el voltaje produzca la electrocución del operario que lleva a cabo la actividad. Tras esta definición, nada mejor que leer sus características para conocer mejor cómo identificarlos.

Los guantes aislantes electricos forman parte del vestuario epi seguridad industrial de proteccion electrica. Contamos con los mejores guantes protectores de seguridad. Escoge el par de guantes aislantes de seguridad y sientete seguro.

Principales características de los guantes

Las características de los guantes de protección eléctrica pasan por ofrecer una total protección de manos, muñecas, brazos y antebrazos. Deben ser ajustables para que su uso sea lo más cómodo posible y han de incluir refuerzos en las zonas más propensas al desgaste. Tienen que facilitar el agarre de cualquier herramienta.

Comprueba que estén fabricados en un material transpirable y que su peso no entorpezca la movilidad, así como su nivel de protección. Su revestimiento y su recubrimiento son dos de las claves de su fiabilidad. No olvides comprobar cuál es el método aconsejado de limpieza para que siempre tengan el mejor aspecto posible y no pierdan eficacia progresivamente.

Clase

Dependiendo de la clase de los guantes de protección eléctrica que necesites, así deberá ser tu próxima compra. Existe una clasificación relacionada con su capacidad para soportar tensión eleéctrica. Sería aconsejable que leyeras la ficha descriptiva de cada producto detenidamente antes de tomar una decisión.

Material

El meterial de los guantes de protección es el factor más importante y el que marca la diferencia. Si bien en todos los casos se tratará de un material aislante, es importante confiar en aquellas opciones que supongan un refuerzo de seguridad más adecuado. El caucho o el cuero son dos alternativas a valorar. Los guantes aislantes de goma proteccion electrica ofrecen un espléndido resultado.

No deberías obviar que el objetivo de los guantes que compres es proteger del peligro que supone la electricidad. Que sean ignífugos es siempre sinónimo de ser la opción más adecuada.

Almacenamiento y mantenimiento

El almacenamiento y mantenimiento de los guantes supone alargar su vida útil y proteger su resistencia. Se han de almacenar en un lugar seco y oscuro, alejar del calor y limpiar periódicamente. En lo que respecta al mantenimiento de los guantes de protección eléctrica, es necesario testear eficacia a menudo, ya que de ella depende que se puedan seguir usando sin temor alguno a un accidente.

Normativa y seguridad

Sin duda alguna, los pares de guantes de proteccion eléctrica que compres han de cumplir con la normativa vigente. Entre las normas de seguridad a poner en práctica, has de revisar el número de lote y la fecha de la última prueba realizada. No descuides estos aspectos porque de ellos puede depender la vida de un empleado.

Complementos de seguridad para los guantes

La venta de complementos para los guantes de protección eléctrica es otra de nuestras especialidades. Antes hemos hecho mención del almacenamiento, y por ello te ofrecemos opciones como una caja de protección o una funda textil. Igualmente, incluimos opciones como un comprobador neumático (que se usa para revisar si el guante tiene algún tipo de orificio y cómo se expande al introducirle aire por la parte inferior).

Otros productos de tu interés son la empuñadura de seguridad, el bajoguante de protección y un sobreguante de protección que sellan mejor el guante, logrando aislar la mano ante cualquier tipo de peligro.

Como te hemos indicado, de la clase de guantes resistentes que compres dependerá su adaptabilidad. Elige bien la talla, apuesta por unos guantes aislantes de goma específicos para trabajos electricos y evitarás accidentes diversos. Su poder aislante ha de soportar la máxima tensión. El uso de herramientas no se ha de ver afectado por unos guantes de baja calidad.

En nuestra tienda online encontrarás artículos epi seguridad en general, como un equipo de protección o vestuario laboral de todo tipo. La seguridad industrial es lo que nos lleva a renovar nuestro catálogo periódicamente y a buscar las alternativas más acordes con tus necesidades específicas.

Guantes aislantes electricos de la máxima calidad

No vendemos guantes aislantes electricos de producción masiva o de fabricantes desconocidos. Solo confiamos en las mejores marcas del sector y en la máxima calidad posible. Sabemos que está en juego la seguridad de tus empleados, por lo que cualquier esfuerzo es poco si vas a tener la absoluta certeza de que lo que te proporcionamos está totalmente homologado y te ofrece la máxima seguridad.

Compra nuestros productos y compruébalo. Si tienes alguna duda solo tienes que contactar con nuestro servicio de atención al cliente. Te asesoraremos personalmente sobre aquellas alternativas disponibles en nuestra tienda. De no encontrar el producto que buscas, contacta con nosotros igualmente y lo buscaremos por ti. Lo recibirás antes de lo que piensas gracias a nuestra política de envíos y devoluciones, gracias a la cual cumplimos siempre con los plazos de entrega y te damos la opción de devolver lo que no te gusta.

Combinando toda la información anterior, podrás conocer la importancia de confiar en unos guantes de goma aislados electricos. Todo sea por prevenir cualquier tipo de incidencia y por convertir el trabajo en una labor más llevadera. Evitar riesgos e invertir en seguridad son dos de los pilares más fundamentales de las medidas de seguridad de tu empresa.

Accede a nuestra página web, comprueba nuestra oferta de guantes de protección aislante electricos y toma una decisión. La inversión merece la pena, te ayudará a cumplir la normativa y protegerá eficazmente a tus empleados.