epiyvestuariolaboral.com Valoraciones con ekomi.es

Equipos Trabajos Verticales

Los trabajos verticales son los que se realizan en condiciones de cierta altura o profundidad y en los que se requiere un equipo de trabajos verticales específico, para posibilitar el posicionamiento del trabajador a la superficie a reparar mediante cuerdas, junto con unos dispositivos de anclaje y sujeción anticaídas que garantizan la seguridad...

Los trabajos verticales son los que se realizan en condiciones de cierta altura o profundidad y en los que se requiere un equipo de trabajos verticales específico, para posibilitar el posicionamiento del trabajador a la superficie a reparar mediante cuerdas, junto con unos dispositivos de anclaje y sujeción anticaídas que garantizan la seguridad, denominados antiácidas. Hay desde elementos de amarre a cabos de anclaje. Al comprar material de trabajos verticales es importante poder garantizar la calidad del material, ya que de los equipamientos para trabajos verticales depende la integridad física del trabajador.

Consigue tu equipo de trabajo vertical

Más

Comprar Equipos Trabajos Verticales OnLine

Subcategorías

  • Arnés de Seguridad

    Arneses de seguridad, anticaidas con todo tipo de seguridad, arneses de trabajo, anilla de enganche dorsal para conectar el subconjunto de amortiguación, arneses de protección laboral indicados para la seguridad en altura.

  • Mosquetones

    ¡Compra mosquetones de seguridad! En nuestro e-commerce tenemos una amplia variedad y son de gran calidad. Recuerda que este es un producto para los equipos de protección laboral. ¡Debes elegir las mejores marcas! Por suerte para ti, tenemos mosqueteones para cualquier sector laboral que los precise. ¿Quieres saber más?

    Compra de mosquetones en tienda

  • Elementos de Amarre

    Elementos de amarre, cuerdas, eslingas, absorbedores

  • Lineas de Vida

    El uso de las líneas de vida ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos. Esto se debe a que, junto con los arnés anticaída, son los elementos más requeridos y mejor evaluados por quienes realizan trabajos en altura y de alto riesgo. Si estás en busca de equipos de protección individual y dispositivos anticaídas, te invitamos a visitar nuestra tienda online en la sección Epis.

    Comprar líneas de vida homologadas

  • Sistema Anticaída Retráctil

    Si estás buscando un sistema anticaída de la mejor calidad, en nuestra web te ofrecemos lo que deseas. Haz tu pedido ahora y obtén de manera rápida tu sistema anticaída retráctil con todas las garantías de calidad. En nuestra tienda online pensamos en tu seguridad en el trabajo, y tenemos en cuenta todas las superficies y requerimientos.

  • Bolsas y Mochilas Portaequipos

    Bolsas y mochilas portaequipos para portar de forma organizada nuestros dispositivos anticaidas

  • Puntos de Anclaje para Trabajo en Alturas

    Conoce los puntos de anclaje para trabajos en alturas que tenemos para evitarte caídas. Los EPIs o equipos de protección individual que necesitas para las alturas para tus trabajadores y la industria los puedes comprar fácilmente.

  • Material de Rescate

    Dispositivos de Ascenso, dispositivos de descenso, tornos y trípodes, equipos de rescate en espacio confinado

  • Cuerdas De Seguridad

    ¿Quieres comprar material para trabajos verticales? Nosotros queremos ayudarte a conseguirlo, por eso te queremos recomendar varias de las mejores opciones que ofrece el mercado al respecto, como las cuerdas de seguridad. Se trata de un producto fácil de llevar y que puede evitar muchos contratiempos, especialmente en trabajos de alturas, donde un buen modelo de cuerda anticaídas deslizantes te podrá dar confianza y seguridad. Encuentra los mejores productos con la mejor relación calidad precio.

    Compra cuerdas de seguridad en nuestra tienda

  • Eslingas

    Eslingas con los extremos están manufacturados para la conexión de conectores de diferentes tipos.

  • Cintas de Amarre

    Elementos de amarre de sujección de cinta, con distintos tipos de mosquetones y con absorvedores de energía.

  • Posicionamiento

    Permite trabajar con las manos libres y sirve de complemento para un sistema anticaídas. Se puede ajustar
    fácilmente la longitud con una mano de modo que encaje alrededor de la estructura y en los laterales de
    las anillas D del cinturón del arnés. Norma: EN 358.

Hablamos ahora no solo de material de trabajos verticales, sino también del equipo básico que encesitarás.

El equipo básico para trabajos verticales

Aquí te hablamoss del material necesario para trabajos en altura, es decir, los trabajos que se llevan a cabo en una altura superior a dos metros y en cuyo desarrollo, sus trabajadores también tienen riesgo de caida en altura.

Hay un equipo de trabajos verticales mínimo regulado por la legislación vigente que todo operario de este tipo debe tener, se trata de un equipo EPI. El material para trabajos verticales básico está compuesto, entre otros, por cuerda, arnés, casco y descensor.

Es muy importante hablar de las líneas de vida, puesto que también son sistemas de seguridad que permiten realizar trabajos verticales y trabajos en altura con mayor seguridad, se trata de sistemas anticaídas de anclajes resistentes, homologados y certificados, destinados a la prevención de caídas de los operarios cuando se realizan estos trabajos. Los elementos que forman las herramientas lineas de vida deben cumplir con la normativa legal en materia de seguridad.

Materiales obligatorios

Es importante contar con un equipo de calidad compuesto por los elementos que describimos a continuación:

  • Arnés de seguridad: los arneses son uno de los elementos de seguridad más importantes para este tipo de trabajos. Existen en la actualidad distintos tipos, como pueden ser el arnés anticaída, el arnés de posicionamiento y el arnés de suspensión. Es importante que se ajuste al tipo de trabajo a realizar con el fin de conseguir la máxima seguridad y que cumpla unos requisitos mínimos: su tejido y cuerdas de seguridad deben ser de fibra de alta calidad, debe contar con una argolla en la zona posterior y otras en las zonas laterales para poder conectarlo con otros elementos anticaída, tiene que contar con hebillas de ajuste, etc.
  • Descensor: forma parte también de los dispositivos aseguradores importantes y regulados por la normativa. Su uso permite al trabajador controlar la cuerda y reducir la velocidad en su descenso para poder frenar su velocidad con un esfuerzo físico mínimo, este dispositivo funciona por fricción. Existen descensores para cada tipo de trabajo, como descensor de montaña, equipos de rescate vertical o descensores bloqueadores, entre otros, debes usar el que se ajuste más a tu perfil profesional. Ten en cuenta que con el sistema de freno adecuado, un trabajador puede parar sin dificultad la caída de un compañero, esto es de vital importancia para la empresa y para sus trabajadores.
  • Bloqueador de mano: también se le denomina puño bloqueador. Se usa para facilitar el ascenso del trabajador por la cuerda y facilita posiciones a diferente altura de forma cómoda. Con este elemento, el empleado puede ganar tiempo que podrá usar en el trabajo que tiene pendiente, evitando perderlo en el desplazamiento.
  • Bloqueador de pecho: usar un único bloqueador no es recomendable, porque cualquier elemento puede fallar, la mejor opción es sumar cuantos más bloqueadores anticaidas de seguridad mejor, de ahí el uso de este bloqueador junto al anterior para los ascensos. Se usa anclándolo a la anilla ventral del arnés por la parte inferior de la misma y al arnés de pecho por su parte superior, de tal forma que quede situada a la altura del ombligo.
  • Anticaídas deslizante: su función es la de detener la caída del trabajador en el caso de que alguno de los elementos anteriores falle y se precipite al vacío. Es un dispositivo que se instala en una cuerda de seguridad acompañando al usuario en el ascenso y el descenso y que se bloquea de forma automática cuando se produce una aceleración súbita o un choque, para evitar la caída.
  • Equipo de amarre: este sistema de seguridad está destinado a conectar el arnés y el punto de anclaje de forma que el trabajador quede conectado a este punto seguro. Se trata de un elemento flexible que forma parte del equipo básico anticaídas y que se encuentra también regulado por la normativa.
  • Casco: es un elemento de protección obligatorio para trabajos de distinta índole y distintos sectores, pero en el caso de los trabajos verticales su uso es obligatorio en alturas mayores a 1,8 metros. Debe tener un armazón resistente y fuerte, contar con un arnés interior para su correcta sujeción con cuatro puntos de anclaje, una visera que no sea excesivamente larga, a fin de facilitar la visión perimetral, tener un diseño que proteja la cabeza completa, incluida las zonas laterales y, sobre todo, debe ser ligero de peso.
  • Cuerda: no vale cualquier cuerda en este tipo de trabajos en el que la seguridad del trabajador está en juego, es importante que cumpla unos requisitos y sobre todo debe tener unas características concretas que cumplan la normativa. En su fabricación se exige que la cuerda pase unas pruebas especificas que certifican características concretas, como una resistencia dinámica mínima y resistencia mínima a la fricción, entre otras. Todas se fabrican con elementos derivados del petróleo como puede ser el poliéster o el polipropileno, pero las fibras son elegidas por cada fabricante dependiendo de las características que quiera conferir a su producto final. Existen diferentes tipos que se pueden englobar en cuatro grupos principales: cuerdas semiestaticas, cuerdas torcidas, trenzadas y Kernmantel.
  • Anclajes temporales: en trabajos puntuales usamos este tipo de anclaje y se evita así el montaje de sistemas fijos. Existe un tipo de anclaje correcto para cada tipo de estructura con el objetivo de que se adapte a ella lo mejor posible. Deben ser sistemas anticaída ligeros y de fácil uso que se puedan mover a distintos lugares. Un ejemplo de ellos son los anclajes anticaidas retractiles.
  • Conectores: la función básica de este dispositivo que cuenta con un sistema de apertura, es unir el arnés del trabajador a la estructura en la que trabaja, asegurando un punto de anclaje y evitando la caída. Realizan una labor de desaceleración de la caída, minimizando así la velocidad del impacto y sus posibles consecuencias.

Materiales opcionales

Al equipamiento y los materiales que forman el EPI obligatorio según la normativa, podemos sumar sistemas específicos que facilitan el trabajo en altura y además aumentan la seguridad de los empleados de empresas que se dedican a este tipo de obras, ayudando además a incrementar su productividad. Os damos algunas ideas:

  • Equipo de amarre con absorbedor: su principal característica es que al tener absorbedores de energia, reduce y limita el impacto que recibe el trabajador en caso de que se produzca una caída, ya que el elemento de amarre se usa para conectar el arnés anticaídas a un punto de anclaje. El amarre y los absorbedores son fundamentales para evitar graves accidentes. Nosotros le ofrecemos estos elementos de amarre con absorbedor a precios económicos, ya que entendemos la importancia que tienen los elementos de amarre y absorbedores para la vida de los trabajadores.
  • Poleas: una polea es necesaria a la hora de facilitar al usuario la subida de cargas y materiales para realizar, por ejemplo, reparaciones u otro tipo de trabajos, facilita las labores de los operarios y se consigue reducir el tiempo invertido en el traslado de elementos de construcción. Existe una amplia gama de poleas que se adaptan a la carga y características de los trabajos realizados en cada sector. Cuenta con una amplia variedad en nuestro catálogo que le ayudará a aumentar el rendimiento de su empresa y a acortar plazos de entrega.
  • Cuerdas dinámicas: estas cuerdas también son llamadas de alto coeficiente de alargamiento, su característica principal es que cuentan con una elasticidad mayor y se utilizan igualmente para asegurar en los sistemas anticaídas. Como todos los elementos de los que hablamos, las cuerdas dinamicas deben cumplir con la normativa que la regulan para evitar accidentes.

Material de trabajo no EPI

  • Bloqueador de pie: con este sistema, el usuario tendrá mayores facilidades a la hora de ascender por la cuerda y, además, lo hará de forma más eficaz.
  • Protectores: la gama de elementos protectores que se pueden usar es muy amplia y variada, pero su uso es importante a fin de evitar accidentes. Las empresas deben recordar a todo el personal de la obra que su uso es obligatorio y para ello se usan carteles de señalización que tienen una caracterización regulada. Hablamos de carteles que indican las siguientes obligaciones: uso de protectores de cuerda, uso de protector ajustable, uso de ropa protectora con o sin rótulo, uso de protectores auditivos y uso de protector fijo. Quizás, el más importante de ellos sea el protector de cuerda.
  • Silla de trabajo: la finalidad de este sistema es proporcionar comodidad al trabajador cuando debe realizar trabajos en altura laboriosos por un tiempo considerable. Evita el cansancio excesivo y consigue no provocar a su usuario daños lumbares o de espalda. Su tamaño debe adaptarse a la talla y peso del usuario por eso contamos con distintos tamaños y modelos ergonómicos para cuidar la salud de nuestros trabajadores. Los podemos encontrar también de distintos materiales, siendo los más comunes la madera, plástico o metal. Se le puede añadir un plus de comodidad si usamos un modelo que tenga respaldo.
  • Estribo: los estribos son la parte del sistema de protección anticaídas destinada a conectar el arnes con un punto de anclaje o dispositivo.

El calzado laboral y las botas de seguridad también son un elemento primordial en los trabajos verticales y en el sector industrial en general. Deben cumplir unas características completas para formar parte del equipo de protección individual:

  • Debe ser antideslizante, de forma general, en los trabajos del sector de la construcción, pero especialmente en los trabajos en altura donde un resbalón puede poner en riesgo la vida de cualquier trabajador.
  • La puntera de la bota o del zapato profesional que elijamos debe tener la puntera reforzada para evitar golpes por caídas de objetos que puedan caer en el pie.
  • Los trabajos eléctricos son muy usuales en altura y para vitar riesgos de descarga, la suela de nuestro zapato debe ser aislante, es decir, que no conduzca la electricidad.
  • Debe contar con un grosor y una dureza suficiente como para evitar que un clavo o cualquier material similar lo atraviese, de esta manera podrá evitar heridas de elementos punzantes en los pies.

Te recomendamos que elijas ropa e indumentaria de calidad adecuada, ya sea para realizar una actividad laboral en altura como para practicar deportes como el trekking o el descenso de barrancos. Gorros, calcetines, botas de alta montaña, pantalones, zapatillas y complementos como gafas son fundamentales a la hora de protegerte en terrenos fríos o a gran altura, en los que la temperatura suele ser inferior y tienen una fuerte radiación solar que podría dañar tu retina. Contamos con una amplia variedad de complementos como guantes y mochilas de alta calidad que soportan perfectamente el uso diario. También son importantes accesorios como los piolets o las cintas de amarre express con mosquetones.

Recuerda que el asesoramiento de un profesional es importante a la hora de elegir el material necesario para actividades de altura, ya sea en el entorno laboral como en la escalada, actividades de descenso o en medios extremos como el hielo. Contamos con un equipo de personal experimentado que te aconsejará en todo momento teniendo en cuenta las características de tu negocio y te darán un servicio con garantías de calidad, porque la seguridad y la protección del profesional de altura son de vital importancia para que podamos dormir tranquilos. Tenemos como meta ser tu aliado en el equipamiento de los trabajadores de tu empresa, conocemos la normativa vigente y podemos ayudarte a realizar trabajos cien por cien seguros.

Cuenta con nosotros también si necesitas material para escalada deportiva, ya que tenemos una amplia variedad de ofertas de calidad, como las ofertas en anclajes anticaidas, que puede marcar la diferencia definitiva a la hora de practicar este deporte de riesgo.

Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda y te la resolveremos con rapidez y profesionalidad. Navega por nuestra página web y tendrás la oportunidad de elegir entre distintas marcas de epis de gran calidad para realizar tu actividad con todas las garantías de seguridad y confort.